href=""http:> href=""http:>

martes, 4 de enero de 2011

Recuento de libros 2010

Mi propósito de lectura para este nuevo año es conseguir llevar una lista actualizada de todo lo que he leido...Siempre empiezo con muchas ganas pero acabo dejándolo.

De todas formas, este es mi recuento de libros del 2010, al menos hasta Mayo, ah!! y el significado de los emoticonos, claro:
 GENIAL
   BIEN

 REGULAR
HORRIBLE



ENERO
"De Abejas y Brumas" increible, lo mejor que he leído últimamente...

"Déjame entrar", de Jonh Ajvide

Marina, de Carlos Ruiz Zafón

Nocturna, de Guillermo del Toro , lo peor, he tenido que dejarlo a medias...

La piel fria... horrible, que cosa más mala...he sido incapaz de seguir leyendolo

Forastera de Diana Gabaldon...ha conseguido que necesite leerlos todos, jejejeej

Ladrón de almas muy bueno, novela negra islandesa

Aurora Boreal , Ässa Larsson, supongo que esperaba mucho de este libro y no me gustó nada...

FEBRERO
Un tipo encantador, de Marian Keyes y me ha encantado, como casi todos los que escribe...la verdad es que ha sido de los que más me han gustado y no podía dejar de leerlo...

Atrapada en el Tiempo De Diana Gabaldón...fantástico, como todos los que llevo leidos de ella
Viajera, de Diana Gabaldón, ...lo mismo que los anteriores

Ella que todo lo tuvo, de Ángela Becerra... ...está bien, demasiado deprimente para mi gusto, a veces algo pesado...pero bien.

Tambores de Otoño, de Diana Gabaldón... la verdad es que se me ha hecho algo pesado...mucho más flojo que los anteriores, espero que el siguiente mejore...

Los caracoles no saben que son caracoles, de Nuria Roca, ...chick lit español?? podríamos definirlo así?? lo cierto es que me esperaba nada de este libro y me ha gustado.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina todos tenían razón, es muy bueno...me ha encantado. Las primeras 100 páginas me costaron mucho, pero una vez pasadas...buff...estoy deseando empezar el tercero esta noche ( o me espero a mañana para estrenar el e-reader...)

Esta noche me he re-leido "sin nocicias de Gurb", de Eduardo Mendoza...aún me acuerdo de lo que me reí al leerlo en el insti (lectura obligatoria ) y la verdad es que es divertidísimo...aunque creo que no he leído nada más de este autor...me recomendáis alguno???

La estrella más brillante, de Marian Keyes ...una pena, es un libro muy bueno, pero el final...pufff, un churro

MARZO
He acabado el último de Millenium , me ha encantado y me he quedado con esa sensación horrible de, Y ahora qué...??

La isla bajo el mar, Isabel Allende. ..pues he sido incapaz de acabarlo...si es que no sé para qué me puse con él, no soporto como escribe esta autora y sus personajes siempre me parecen planos y las historias forzadas...

Ahora y siempre, Rachel Gibson ...chick lit del malo malísimo...vamos, de lo peor,jajajaja...las peores 59 páginas que he leido en mi pobre bicho...un reencuentro de dos amigos de la niñez/adolescencia puramente sexual y que acaba en...boda?? jajajajaja, vamos, irreal, tonto, superfluo...

Crepúsculo en Oslo, Anne Holt, novela negra, muy buena, aunque con un final inacabado

Ah!! Se me olvidaba apuntar que Erin y yo estamos leyendo "El principito" y por ahora está fascinada

ABRIL

Castigo, de mi adorada Anne Holt ...me ha encantado

Una mañana de Mayo,de Anne Holt, ...se puede leer, pero no mata...muy flojo comparado con los otros dos...

La llave de Sarah es un libro magistral , me ha revelado cosas que no sabía sobre el nacismo, no tenía ni idea que losd frnaceses habían participado tan activamente...y que mal cuerpo se me ha quedado con la historia de Saraj, una niña que cuando vienen a buscar a su familia para llevarllos a los ccampos, esconde a sus hermano menos, de apenas 4 años, en un armario secreto y lo cierra con llave....es horrible el pensar que el pequeño está allí, solo, sin agua, sin comida,durante tanto tiempo...
Estoy leyendo "entre costuras" que no me está gustando demasiado
El Hipnotista Bien, novela negra...de mi estilo, jajajajajaja...la verdad es que es muy entretenida

Sin salida,de Sara Baedel Novela policiaca, como ver un buen capítulo de alguna serie de pelis...Nos mete en el mundo de la trata de blancas, prostitución...y la autora es un encanto de mujer (lo tengo firmadito y todo)


MAYO
El ídolo perdido,de Preston y Child ...el primer libro del agente especial Pendergast...muy bueno, entretenido...

El relicario de Preston y Child, el segundo...y mejor que el primero

Asesinatos en Manhattan , el tercero...en este Pendergast es más protagonista y empezamos a saber cosas sobre su "peculiar" familia...

La princesa de Burundi se me ha atragantado, voy a darle unos días de descanso, porque no hay manera...

Crimen en directo, de Camilla Lackberg... ...me da mucha pena ponerle este emoticono a Camilla, pero es el peor libro que ha escrito (por ahora, jajajaja)...muy, muy flojo, previsible...y no cuento más

La reina de la casa, de Sophie Kinsella... divertido, ligero...ideal para leer en el parque, con un ojo en los niños y otro en el libro

La vida secreta de una madre estresada Fiona Neill... , bueno...esperaba algo más, pero en general se puede leer...

Ahora estoy liada con loca por las compras y quiero empezar uno que promete mucho Nube de sol

"Naturaleza muerta" de Preston y Child, , increíble..me encanta Pendergast...

"La mano del diablo", más pendergast y más uohhhhh, este y el siguiente son mis preferidos, descubrimos muchas cosas de este agente tan especial, y aparece por primera vez su enemigo más brutal:su hermano Diógenes

"La danza de la muerte", seguimos con Pedergast tratando de evitar que su hermano lleve a cabo "el crimen perfecto" y su ansiada venganza...

"El libro de los muertos", lo sé, me ha cogido muy fuerte con este hombre, pero es que me encanta el personaje, las tramas, el rimo frenético...

"La danza del cementerio" un libro de Pendergast algo más tranquilo (si lo comparamos con los últimos) pero igual de brillante...

"Loca por las compras en Manhattan", Sophie Kinsella ,pssssss...se puede leer, pero más de lo mismo...la verdad es que acabas cansandote de tanta compra compulsiva...

"Loca por las compras prepara su boda", Sophie Kinsella , este sí me divirtió, es realmente surrealista, jajajajajaja

"Loca por las compras tiene una hermana", Sophie Kinsella, otro pffff...se deja leer, pero más de lo mismo...

"Te acuerdas de mi??", Sophie Kinsella, ...divertidísimo, de lo mejor que he leido últimamente en chick lit...memorable el "mont blanc", jajajajajajaja...


Esto es todo...la friolera de 46 libros hasta MAYO...me quedan un montón por apuntar: "La décima clave" y " En un rincón del alma" de Antonia Corrales, "Los muertos no hablan", "Asesinos sin rostro" del maestro Mankell...y otro montón que ya ni recuerdo...

Ya he empezado con el recuento de libros del 2011, a ver si me llevo una sorpresa cuando acabe el año...

2 comentarios:

  1. me tienes que pasar algunos de los que recomiendas que siempre aciertas conmigo, algun dia te pillare???? NOOOOOOOOOOOOOOO eres increible, no se de donde sacas el tiempo.
    Muacssss

    ResponderEliminar
  2. Tata, hazme una lista y te los paso todos...que lees ahora??

    ResponderEliminar