href=""http:> href=""http:>

martes, 26 de febrero de 2013

Silenciadas, Kristina Ohlsson


Y seguimos con la novela negra.


A Kristina Ohlsson la conocí gracias a "Elegidas", novela negra en el que nos presenta a un equipo del departamento de policía muy curioso, investigando la desaparición en un tren de una niña...


Me dejó muy buen recuerdo, así que cuando encontré "Silenciadas" no me lo pensé dos veces y me puse a ello.

Un año después de Elegidas, la vida de Fredrika y sus colegas ha cambiado bastante. Alex se está sometiendo a terapia y Fredrika está embarazada. Su unidad es asignada a la investigación de unos casos sin aparente conexión: quince años atrás, una adolescente fue asaltada y violada. Hoy, un hombre sin identificar resulta muerto en una persecución. Nadie lo reclama, nadie lo busca. Al mismo tiempo, un predicador y su esposa son hallados muertos en su apartamento; parece un suicidio. Tras todo ello descubrirán una red de tráfico de personas que apunta en direcciones que nunca hubieran podido sospechar.

La segunda novela de Kristina es aún más redonda que la primera. Tres tramas, de lo más interesantes, que al final se unen de la forma más asombrosa... inmigración ilegal, mafias que se aprovechan de la desesperación de la gente por abandonar su país, grupos racistas, desapariciones y un asesinato disfrazado de suicidio...¿Se puede pedir algo más?
Por si fuera poco, nos adentramos en la vida personal del equipo de investigación, sus miedos, sus traumas y sus problemas...

Es un libro con un ritmo alucinante, que te deja casi sin respiración.

Esta reseña participa en

2 comentarios:

  1. Tengo este libro (y el anterior) pendientes. Pensaba leerlos a lo largo de febrero para el Mes de la Novela Negra, pero me ha faltado tiempo, así que lo haré en breve, más viendo lo mucho que os está gustando a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que te van a gustar...Así que a la lista de pendientes. Un beso y gracias por comentar

    ResponderEliminar