href=""http:> href=""http:>

martes, 14 de junio de 2016

Liebster Award


El nirvana de los libros me nominó ayer al LIEBSTER AWARD. Es la primera vez que me nominan a algo así y muy ilusionada, mil gracias.
Me lo he pasado genial respondiendo las preguntas y pensando preguntas nuevas :)

Estas son las normas que hay que seguir:

1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
4. Hacer 11 preguntas a los blogs nominados
5. Informar que han sido nominados (lo mejor es hacerlo por comentarios en su blog o usar Twitter)


Y estas son las preguntas que me han hecho a mi:
1. ¿Cuál es el autor del que habéis leído más libros? ¿Cuantos?
Autora. La autora de la cual he leído más libros es V.C Andres (autora de Flores en el ático, por ejemplo) 26 libros exactamente, todos en papel y todos bien ordenados en una de mis estanterías. 
Es curioso, porque la familia contrató a un escritor fantasma para seguir publicando después de su muerte y aún se han publicado muchos más pero, sintiéndolo mucho, no tienen el sello de virginia.
2. ¿Cuál es el libro más gordito que os habéis leído? ¿Cuanto tardasteis en leerlo? 
No suelo fijarme en el número de páginas de un libro, pero probablemente fue El señor de los anillos que creo que ronda las 1.300 páginas, muy seguido por El temor de un hombre sabio que tiene 1.200. Cuanto tardé? Pues no se...una semana??
3. ¿Si pudierais convertiros en un personaje de un libro, quién sería? ¿Por qué él/ella?
Claire Randall  de Forastera (Diana Gabaldon). Que sea el amor eterno de Jamie Fraser debería ser suficiente razón (fue uno de mis primeros "Crush" literarios), pero si le sumamos que puede viajar en el tiempo, que conoce a Jamie en Escocia, que recorre medio mundo para no perder al amor de su vida, que la consideran bruja, sanadora, que es enfermera, mujer, amante, madre, tía...Me habría encantado ser ella.
4. Personaje secundario que vosotros creéis que debería tener muchísimo más protagonismo o que el autor/a podría escribir un libro con él/ella de protagonista. ¿Por qué?
Magnus Bane. AMO a Magnus Bane de Cazadores de Sombras. Acabé hasta el gorro de Jace y Clary y sólo me leí City of Heavenly Fire por la historia paralela de Magnus y Alex.
Creo que no fuí la única, porque Cassandra Clare se unió a otras escritoras para escribir una serie de relatos (11, para ser exactos) en un libro sólo dedicado a él: Las Crónicas de Bane 
5. Saga/trilogía o libro individual que todo el mundo ama menos tu. 
After. No sé porqué todo el mundo está loco por esta saga. Yo no pude acabar el primer libro, me pareció aburridisimo.
6. ¿Por qué escogisteis ese nombre para tu blog? ¿Te gustaría cambiarlo?
Cuando abrí este blog, mis peques empezaban a leer y cuando la gente nos preguntaba que hacíamos por las tardes una de mis respuestas era "leemos". Así que pensé que "Leemos en casa" era un nombre estupendo para el blog. No, no lo cambiaría.
7. Relaciona 5 canciones con 5 libros. 
Bufffff, esta pregunta me deja en blanco ahora mismo, prometo pensar en ello durante los próximos días y editar la respuesta :)
8. Si pudieras dirigir la película del libro que tu quisieras, ¿qué actores escogerías para ser los protagonistas? 
Me encantaría dirigir Outander de Diana Gabaldon. Gerard Butler siempre ha sido mi nuestro Jamie (verdad Noe??Vinyet?) y Rachel Weiz sigue siendo la perfecta Claire (maldito casting de la serie, como la han cagado)

9. ¿Estás de acuerdo que ahora las editoriales publiquen fanfictions y libros de Youtubers? 
No sigo a ningún Youtuber, lo siento, me gusta leer no "ver videos", así que no tengo ni idea de que les publican libros, pero vamos, hablamos de un país donde Belén Esteban tiene un libro, no?.  
Fanfictions? claro, porqué no...Recordemos de donde salió "crepúsculo" por poner un ejemplo...
10. ¿Si un autor tuviera que escribir tu vida, quién sería?
Yo misma, quién mejor? 
11. Película que no esté basada en un libro que te gustaría que fuera un libro
Creo que no he visto ninguna película no basada en un libro Y yo voy a nominar a....redoble de tambores....


Esto es lo que quiero saber:

1. ¿Por qué decidiste abrir un blog?
2. ¿Por qué le pusiste ese nombre?
3. ¿Té, café o chocolate?
4. ¿Escoges los libros que quieres leer o dejas que te aconsejen?
5. ¿Género favorito?
6. El primer libro que te tocó el corazón.
7. ¿Sueles enamorarte de los personajes de un libro?¿el último?
8. Y sobre villanos...cuál es el personaje más malvado al que le has cogido cariño?
9. ¿Saga o trilogía que no has podido acabar?
10. ¿Cual es el libro que leerías una y otra vez?
11. ¿Qué libro estás leyendo?

Os toca contestar mis preguntas, no olvidéis avisarme para que pueda leer las respuestas!!!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario