href=""http:> href=""http:>

miércoles, 29 de junio de 2016

Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas


 Laura, de Obsesión por la lectura propuso leer este libro en la "Obsesión conjunta en whatsapp" una espécie de club de lectura genial del cual tengo el placer de formar parte.


Han participado en la lectura conjunta:
Los Mundos de Aleseia
Recital de historias
¿Dónde está mi lápiz?
Lectura Pasiones
Ari's bookshelf
Tania entre libros
Exploradora de historias


No sabía nada sobre el libro, cero, pero cómo me falta tiempo para apuntarme a un bombardeo...me puse a ello. Eso sí, sin leer ninguna reseña, para ir con la mente abierta. 

                             
  • Nº de páginas: 456 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408155089
  • AÑO: 2015

"Fans de George R. R. Martin:¡Coged este libro"
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Tengo que decir que si hubiera leído esa primera frase del "resumen" que sale en todas las páginas web, no habría hecho ni el esfuerzo de leer la primera página. O, sencillamente, me habría hartado de reir después de leerlo. ¿En serio? Estamos comparando a Sarah J. Maas con George R.R Martin? Lo siento pero no, por ahí no paso.


                                Bueno, sobre la autora ;) 
Sarah J. Maas, nacida el 5 de marzo de 1986, Manhattan. Es una autora de fantasía juvenil que debutó con "Trono de Cristal", donde presentaba a Celaena, una protagonista fuerte y decidida que enamoró a la mayoría de las lectoras. 

"Una corte de rosas y espinas" es la primera novela que leo de ella pero os puedo decir que, por curiosidad, tengo intención de leer las demás.           

No puedo hablar sobre el libro físico del que me han dicho que es precios, ya sabéis que suelo leer más en electrónico- necesito una casa más grande para seguir metiendo libros- pero en el formato electrónico viene también un mapa para ayudar a que nos situemos en este reino de fantasía.
 Reconozco que no lo he mirado más de una vez, prefiero organizar los mundos en mi cabeza a medida que leo las descripciones, pero es una costumbre de las mías.
Lo primero que me gustó de este libro es la forma de escribir de la autora, no se hace pesada, no utiliza demasiadas florituras -por lo menos en los primeros capítulos- y, casi sin darme cuenta, me vi envuelta en una historia que, por alguna extraña razón, me sonaba de algo.
Claro querida, si es que "Una corte de rosas y espinas" es un retelling del popular cuento "La Bella y la Bestia". De ahí que algunas situaciones, algunas escenas, me resultaran tan familiares!!
Es "La Bella y la Bestia" pero mejorada!!
Además de la fantástica ambientación, tiene unos buenos personajes, algunos mejores que otros, claro está:
Feyre, la protagonista femenina, es una humana de diecinueve años que me recordó en algún momento a Katniss- ¿¿sería por el arco??- su situación familiar es bastante penosa y ella es la encargada de mantenerlos a todos a flote- un poquito más de Katniss- Es agradable ver protagonistas fuertes, con el valor de enfrentarse a cualquier cosa, que son resolutivas...sólo por eso, Feyre ya se gana un poquito de mi amor.
Tamlin, un alto fae, una criatura mágica,inmortal, que es capaz de transformarse en "Bestia" para proteger a su reino, amenazado por una oscura plaga. Tamlin me ha parecido...demasiado perfecto?? Ya sabéis: guapo, amable pero distante, protector. A mi es que tanta perfección me cansa.
La historia se hace un pelín pesada algunos momentos: Feyre se levanta, pasea por el jardín, pinta, piensa, pasea con Tamlin..y más de lo mismo, pero se anima gracias al mejor amigo de nuestra "Bestia", Lucien, otro alto fae, con muchas dotes de comunicación y con mucho odio hacia los humanos, que por suerte pasa mucho tiempo en el castillo con los protas. No voy a contar más para no spoilear ;)
Pero, como diría el gran Ángel Sanchidrián, lo que le da calidad a la película, es Rhysian, o Rhys, uno de los hijos del del alto lord de la Corte de la Noche, uno de los villanos, que me robó el corazón desde su primera aparición:
"Su cabello corto negro brillaba como las plumas de un cuervo, compensando su pálida piel y sus ojos azules tan profundos que parecían violeta, incluso a la luz del fuego" 
Además de saberse irresistible, Rhys es uno de los altos fae más peligrosos debido a su poder de controlar la mente, leer el pensamiento, desaparecer en la oscuridad, atravesar objetos y...volar!! Sí, porque cuando Rhys se transforma, lo hace en un enorme animal parecido a un pájaro.
Y es que es un villano con tanto carisma, tan guapo, tan divertido, tan...tan...magnífico...Uno de esos casos en los que un secundario le gana protagonismo al personaje principal. Sí, estoy pensando en Magnus Bane y lo sabéis.
Espero leer mucho más sobre Rhys en la segunda parte de esta trilogía-cruzo los dedos.
Conclusión: Aunque en algún momento se me ha hecho un pelín pesado, el libro en general me ha gustado mucho, sobretodo si recordamos que es un libro catalogado como "fantasía juvenil". Tiene mucha mágia, seres fantásticos, grandes escenas de acción, amor, una pizquita de sexo suave y un villano (o no tanto?) para comérselo. Tengo unas ganas locas de leer el resto de la saga.
Sólo un apunte para la autora:
"Querida Sarah, la próxima vez que una de tus protagonistas tenga que resolver un acertijo, procura que los lectores no lo resolvamos en 2 segundos, porque queda feo"
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario