href=""http:> href=""http:>

martes, 20 de septiembre de 2016

Como en Oz, en ningún sitio - Danielle Paige

Y seguimos con las lecturas conjuntas!!! Este mes, Arual, del blog Obsesión por la lectura, ha organizado la LC de Dorothy debe morir, de Danielle Paige. Para ir entrando en materia, decidimos leer primero la precuela: Como en Oz, en ningún sitio.


Título: Como en Oz, en ningún sitio
Título original: No place like Oz
Autora: Danielle Paige
Páginas: 146
Editorial: Roca Editorial

Como en Oz, en ningún sitio es una reinterpretación muy novedosa del clásico que ha deleitado a millones de lectores del mundo entero.
Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí?
Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella.
Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.

     


Ya hace dos años que Dorothy volvió a Kansas, a casa con su tía Em y su tío Henry. Todo ha vuelto a la normalidad, ha dejado de ser una heroína para convertirse en una granjera más. Sus días pasan alimentando a los cerdos, hablando con las gallinas y soñando con volver a Oz. 
El día de su 16 cumpleaños, después de una horrible fiesta en la granja, donde sus "amigas" se burlan de ella, recibe un paquete muy especial: unos zapatos rojos que está segura son de parte de Glinda, el hada, y está convencida que la harán regresar a OZ.
Y así es cómo Dorothy regresa a ese mundo mágico con el que tanto soñaba, aunque esta vez la acompañaran en la aventura su tía Em y tío Henry. Obviamente también Totó.
Han cambiado muchas cosas en Oz, el Espantapájaros ya no es el Rey, el León y el Hombre de Hojalata no viven en el castillo y, lo más sorprendente, hay una nueva reina: Ozma, hija de las hadas.
                                   Resultat d'imatges de ozma princess of oz
A pesar de que todos los habitantes de Oz hablan maravillas de Ozma, a Dorothy no acaba de gustarle, cree que hay algo raro detrás de esa reina-hada y seguirá buscando a Glinda, para que le ayude a quedarse, devolver a sus tíos a Kansas y...quién sabe cuántas cosas más?

Tengo muchísimas ganas de empezar Dorothy debe morir, creo que va a ser un retelling increíble. Pero las 146 páginas de este libro se me han hecho eternas. Mucha culpa, por no decir toda, la tiene el personaje de Dorothy, que de verdad, es para pegarle guantazos desde el primer capítulo. Hacía mucho que no me encontraba con un personaje tan egoísta y tan odioso como ella. Supongo que debe ser así, sino nos resultaría raro que alguien quisiera matarla, no? Pero en serio, es que hasta yo quiero hacerlo, es INSUFRIBLE. Donde está aquella Dorothy encantadora que adoraba a su familia??
Llegando casi al final del libro, la cosa cambia. Aparece Amy, la otra niña de Kansas. Es una pequeña presentación de la que será la protagonista de la siguiente novela y, la verdad, es que parece de lo más interesante.
No puedo esperar a empezar Dorothy debe morir!!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario