href=""http:> href=""http:>

viernes, 16 de septiembre de 2016

Una buena chica, Mary Kubica

Ya hace unas semanas que Una buena chica llegó a mis manos. Me enamoré al instante de la portada, la fotografía es preciosa, el color, la tipografía y, sobretodo, me pareció muy original que en el título, la N esté del revés.
No lo pude empezar al momento porque estaba en el camping y ya sabéis el terror que tengo a llevarme libros de papel a la piscina. Lo sé, tendría que darme más miedo que el kindle se moje, pero no: el papel se arruga y se estropea, el kindle, dentro de su fundita, está protegido.
Hasta que no pude aguantar más, lo metí en la bolsa y me pasé un día entero sin poder parar de leer  ;)



Título: Una buena chica
Título original: The good girl
Autora: Mary kubica
Páginas: 368
Editorial: HarperCollins
Año de publicación: 2016
"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.
Mia es la hija pequeña de una buena familia, más que buena, podrida de dinero muy adinerada. Aún así, Mia se fue de casa al cumplir los 18 años, tiene un trabajo que le apasiona, un pisito en una buena zona de la ciudad y una vida normal.
Eve, uno de los mejores personajes, es la madre de Mia. Una mujer florero con muchos remordimientos por no haber sabido ser una buena madre, o lo que ella entiende que es una buena madre. La relación que mantiene con sus hijas es bastante distante, apenas sabe nada de la vida de Mia. 
Gabe será el encargado de buscar a Mia. Su puesto de trabajo depende de como se resuelva el caso y tiene muchos detalles que lo hacen demasiado humano. Es extraño encontrarse con un agente de la ley tan "blandito".
Colin, el secuestrador de Mia. Para mí, el mejor personaje del libro, el verdadero protagonista. A medida que lo conocemos entendemos todos los motivos que lo han llevado a secuestrar a una persona. Es un personaje redondo.
Una buena chica es una novela autoconclusiva. Sí!!!! Aún existen libros que no forman parte de trilogías o sagas eternas!!Yuhuuuu!!
Está narrada en primera persona, a través de los diferentes protagonistas. Es curioso que la que menos protagonismo tenga sea Mia, la chica secuestrada, y que el peso de la novela se reparta entre Eve, Gabe y, sobretodo, Colin. 
Los capítulos son muy ágiles de leer y los saltos en el tiempo te obligan a mantenerte alerta y a no soltar el libro hasta el final. Los saltos en el tiempo, divididos en el antes de que Mia aparezca y el después, me han parecido magistrales. Saber lo que le ha pasado a Mia durante su cautiverio, explicado por el secuestrador, o cómo iba la investigación por parte de Gabe, la deseperación y la soledad de Eve, ha sido de diez.
Me ha encantado la prosa que utiliza Mary, sencilla, fácil de leer. Las descripciones son perfectas, sin hacerse pesadas y la trama, que al principio parece algo sencilla (el secuestro de la hija pequeña de un rico juez para pedir un rescate), se va complicando hasta dar un giro alucinante al final. 
Este es el primer libro que tenemos traducido de Mary Kubica y de verdad espero que no sea el último porque tiene una frescura que echaba mucho de menos.
Espero poder leer Pretty baby y Don´t you cry muy pronto.
Mil gracias a HarperCollins por el ejemplar.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario