href=""http:> href=""http:>

martes, 11 de octubre de 2016

BBT y Reseña: Carcelero de almas - Maria del Carmen Llopis

Hace unos meses, Maria del Carmen Llopis Feldman, me invitó a embarcarme en la BBT de su primera novela, Carcelero de almas. En cuanto leí la sinopsis supe que quería leerlo:
Un secreto escondido…

Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo.  Allí,  el  rescate  (en  un  viejo  buque  de  guerra  abandonado)  del  manuscrito  de  un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.

Un asesino encubierto…

Unos  años  después,  su  primogénito  Gabriel,  intentará  poner  fin  a  una  cadena  de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor…

Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?
Así que le dije que estaría más que encantada en participar y embarcarme en la travesía del #BBTCarceleroDeAlmas.
A los poquitos días recibí un precioso paquete
 
No os voy a enseñar las chuches,jejeje
Y el día 16 de Septiembre, fuimos muchos los blogs que nos embarcamos en esta fantástica travesía, capitaneados por Maria del Carmen 
Y hoy me toca a mí hablaros de Carcelero de almas, preparados??

Lo primero que os puedo decir de Carcelero de almas es que me ha parecido una obra muy entretenida, se lee en una tarde, porque Maria del Carmen Llopis tiene una pluma que engancha.
Me ha encantado el paseo que he dado por Fuerteventura, lo primero que le dije a mi marido al terminar de leerlo es que teníamos que visitar la isla próximamente, me muero por dar un paseo por "Lobos" y visitar la Playa de Garcey, aunque ya no se pueda ver el SS America... 


Sofía será la protagonista de la primera parte de esta novela, una joven pediatra, por casualidades del destino también forense, residente en Fuerteventura. 
Nos encontramos con una Sofía rota, destrozada, apenas una sombra de la que era unos mese antes. Mediante flashbacks, conocemos a Víctor, su gran amor, cocinero con una prometedora carrera.
A esta joven pareja, se unen María, la "más mejor amiga" de Sofía y Echedey, policía judicial.
Sofía y Víctor eran una pareja perfecta, con un brillante futuro por delante, y muy felices por haber tomado la decisión de abandonar la península y establecerse en esa preciosa isla.
Sofía, ordenando los papeles del despacho de su pareja, encuentra un viejo libro que enseguida le llama la atención, su título: Ten
                       Resultat d'imatges de libro antiguo
22 años después, ya en la segunda parte de la novela, conocemos a Gabriel, hijo de Víctor y Sofía.
Gabriel lleva la vida tranquila y normal de un chico de 22 años: estudios, deportes acuáticos, fiestas con los amigos...Un día de playa, conoce a Michelle, una atractiva y misteriosa joven que ha llegado a la isla.
Gabriel y Michelle, casualmente, encuentran un antiguo libro escondido en casa de su tía María, titulado Eleven 
Al ir leyendo los relatos, el carácter de Michelle va cambiando, se vuelve malhumorada, irascible y extrañamente obsesionada con los relatos del libro...
Y aún hay una tercera parte, donde María y Echedey cobran más protagonismo y empiezan a descubrir vínculos algunas muertes y el extraño libro, que ahora se titula Twelve
¿¿No os tenéis ganas de saber cómo acaba? Dar un paseo por Fuerteventura y descubrir los misterios que guarda ese antiguo libro?? 
Pues no lo dudéis, podéis encontrar Carcelero de almas en Amazon 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario