href=""http:> href=""http:>

lunes, 17 de octubre de 2016

Lectura Conjunta: It ends with us - Colleen Hoover

Leer en inglés es fantástico para que el idioma no se oxide y coger soltura, al menos a la hora de escribirlo, así que desde hace un tiempo me "obligo" a leer al menos un libro al mes en este idioma.

Por decisión propia nunca habría leído It ends with us, la autora, Colleen Hoover, es de las que me dan grima solo al ver su nombre impreso. Pero había lectura conjunta y tenía pinta que nos lo íbamos a pasar en grande "despellejando" todos los capítulos del libro, así que este fue el libro que leí en inglés en Septiembre y, aunque el libro hace honor a su autora (lo siento por las fans de Colina, no puedo con nada de lo que escribe), me lo he pasado en grande comentándolo.
Lectura Conjunta Septiembre
Título: It ends with us
Autora: Colleen Hoover
Páginas: 384
Editorial: Atria Books
 

Sometimes it is the one who loves you who hurts you the most.
Lily hasn’t always had it easy, but that’s never stopped her from working hard for the life she wants. She’s come a long way from the small town in Maine where she grew up—she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily’s life suddenly seems almost too good to be true.

Ryle is assertive, stubborn, maybe even a little arrogant. He’s also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily. And the way he looks in scrubs certainly doesn’t hurt. Lily can’t get him out of her head. But Ryle’s complete aversion to relationships is disturbing. Even as Lily finds herself becoming the exception to his “no dating” rule, she can’t help but wonder what made him that way in the first place.

As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan—her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened.

With this bold and deeply personal novel, Colleen Hoover delivers a heart-wrenching story that breaks exciting new ground for her as a writer. Combining a captivating romance with a cast of all-too-human characters, It Ends With Us is an unforgettable tale of love that comes at the ultimate price.


Y antes de seguir, te lo advierto, si eres fan de Colleen y te gusta lo que escribe...NO SIGAS LEYENDO, en serio.


Todo en esta novela es un gran despropósito,los personajes, previsibles y sin sentido: la protagonista, con ese pedazo de nombre, que según ella, la ha marcado desde que era pequeña (Lily Bloom Blosom), su instalove, Ryle, del que se "cuelga" nada más verlo en la azotea de un edificio, liándose a golpes con el mobiliario de la terraza, al escuchar su "voz de mantequilla", la amiga aburrida y millonaria (casualidades de la vida, será la hermana de Ryle), Atlas, su amor de juventud, el guaperas buenorro y salvador y, el personaje que más me ha gustado: el excompañero de trabajo gay de la protagonista, que aparece DOS veces en todo el libro y, aún así, le magrea las tetas para colocárselas bien antes de una fiesta. Un brindis por esos conocidos gays que te tocan las tetas porque sí...
 Resultat d'imatges de gif sarcasm

Según esta autora, Boston debe ser del tamaño de un guisante, donde cualquier persona puede subir a las terrazas privadas de los pisos que no son suyos, no hay buzones, apenas hay dos restaurantes y está lleno de gente rica y aburrida, sin nada que hacer, que se dedica a trabajar por amor al arte.
Para muestra un botón: la protagonista abre una floristeria (voy a abstenerme de decir lo que opino sobre la floristeria), mientras está pensando como decorarla, abre la puerta y aparece una chica guapísima, que le dice que es millonaria y que como se aburre, se ofrece a trabajar para ella, GRATIS.¿En serio, Coleen? En qué clase de mundo vives donde los millonarios se ofrecen a trabajar gratis?? En la luna?? En Nunca Jamás? En el país de las maravillas?
Lo mejor de todo, sí, hablo irónicamente, son los flashbaks en forma de carta/diario de Lily adolescente. Que sí, las adolescentes escriben diarios, pero...en forma de carta a Ellen DeGeneres?? En serio?? Es como si a mi me da por contarle mi vida a Ana Rosa o a Jorge Javier, pero qué tontería es esa?? 
Cada vez que leía una de esas cartas quería cortarme las venas a mordiscos, en serio. Creepy.
 Resultat d'imatges de ugh gif


It ends with us está lleno de tonterías, cursiladas y estereotipos, sólo le faltan los unicornios vomitando arcoiris caminando por Boston. Lo peor de todo y que más me ha molestado: Coleen Hoover coge un tema tan serio y tan duro como el maltrato y lo cubre de purpurina y corazones de colores. Vomitivo. Podría haber sido un libro fantástico en la pluma de otro autor.
 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario