href=""http:> href=""http:>

martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña: En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent

Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 480
Resultat d'imatges de men los zapatos de valeriaA Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.
Por alguna estúpida idea preconcebida, pensaba que Elísabet Benavent escribía literatura erótica, comparable a Megan Maxwell o Sylvia Day y ya me conocéis. No tengo nada en contra de la literatura erótica, siempre y cuando esté bien escrita pero, sinceramente, es que todas las novelas son iguales: chica pava y vírgen (medio lerda generalmente) conoce a tío bueno millonario (esto es un punto importante, que si el tío no es millonario se consideraría un psicópata desequilibrado). El psicópata tío bueno millonario se encapricha de la pava y quiere pervertirla de todas las maneras que se le ocurren. Pava se deja hacer porque sabe que el psicópata tío bueno en el fondo es muy majo, pero con un pasado complicado y que al final se enamorará de ella y serán felices para siempre, vale, y que te lleven de paseo en un helicóptero/ferrari/yate/avión privado debe molar que te cagas.
Podéis cambiar a la "pava" por "mujer soltera, fuerte e independiente, con gran éxito profesional" y tenéis tooooooodos los libros de esta temática resumidos.
Peeeeero no hacía más que encontrarme a Valeria por todas partes, en casi todos los grupos de lectura en los que participo hablan genial de la autora, en Twitter, Instagram... Y cuando no hablan de Valeria  lo hacen de Martina, así que decidí darle una oportunidad.
Resultat d'imatges de leyendo gif

¿Y qué me he encontrado? Nada nuevo, la verdad. Chick lit con alguna pincelada de erótico. Si hubiera estado ambientado en Londres y hubiera habido un mejor amigo gay, podría haber estado leyendo cualquier libro de Bridget Jones (creedme, es un piropo)

No, la historia no me ha sorprendido, no me ha aportado nada nuevo ni he descubierto algo transcendental, pero me lo he leído en un ratito y me lo he pasado en GRANDE.
Es una novela fresca, ágil y divertida. Cuando te quieres dar cuenta estás tan sumergido en la vida de Valeria y sus amigas que necesitas saber más y no puedes dejar de leer:
Valeria, rozando los 30, forma un matrimonio envidiable con Adrián, un fotógrafo con bastante renombre. Ella abandonó su trabajo después de publicar su primera novela, para dedicarse de lleno a su pasión: escribir. 
Una vida casi perfecta, verdad? Si no fuera porque se ha quedado sin ideas, sin inspiración y es incapaz de escribir tres frases coherentes. Además su relación con Adrián... bueno, no es tan idílica como parece. 
Vamos, que Adrián tiene conversaciones más interesantes con el sandwich de la cena que con ella.
Así que Valeria ha dejado de arreglarse, total, para estar todo el día en casa...no se maquilla, ni se peina como antes. Que se ha abandonado un poco. Y se aburre como una ostra.
Por suerte tiene un grupo de amigas alrededor que la entretienen con sus propios problemas y se encargan de "sacarla de paseo".
Lola es la amiga loca, la rompe corazones, la que nunca se enamora y colecciona aventuras como cromos. Tiene una agenda alucinante, algo parecido a un Bullet journal, que ya me gustaría a mí.
Carmen es más modosita, vive platónicamente enamorada de un compañero de trabajo y odia a muerte a su jefe, el cual le hace la vida imposible.
Y Nerea...Nerea es esa amiga pija que todos tenemos y que no sabemos como ha llegado hasta ahí. Siempre perfecta, con buenos modales y de buena familia. 
Lola está sumergida en una terrible relación tóxica con un hombre comprometido. No sabe como ha llegado hasta ahí y para tratar de salir decide organizar una salida con unos viejos amigos. No le apetece ir sola, así que se lleva a Valeria
Y ahí empieza a complicarse todo porque uno de los amigos de Lola, Víctor, es, sencillamente PERFECTO (además de no ser millonario ni psicópata) y os recuerdo que Valeria es una mujer casada aunque Adrián tenga el mismo encanto que una ameba y una ayudante de 20 años con ganas de guerra...
Lo dicho, Elísabet me ha conquistado con su forma de escribir , directa, sin florituras ni cursiladas, sencilla como la vida misma y con unos personajes muy mal hablados, me sentiré identificada? Como supondréis, pienso leer el resto de la serie, además de algún otro al que ya le he echado el ojo.
Venga, una pregunta facilita: ¿Vuestro libro favorito de esta autora?
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario