martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña: La bruja debe arder - Danielle Paige

Otra Lectura Conjunta, si es que me encantan!!
"Dorothy debe morir" nos encantó, estamos deseando leer la segunda parte y ver qué pasa con Dorothy, el león, el espantapájaros y el hombre de hojalata, aunque reconozco que lo que realmente me mantiene en vilo es saber qué pasa con la pobre Ozma. Para ir haciendo boca, decidimos leer otra de sus precuelas, "La bruja debe arder" un libro muy cortito que se lee en apenas media horita.



Dorothy Gale ha vuelto… pero ya no es la dulce heroína de Oz. Es ambiciosa y despiadada, y a su paso, bajo sus mágicos zapatos va dejando un rastro de destrucción. Pero entre bambalinas, hay alguien más que se encarga de mover los hilos. Alguien que no quiere ni fama ni grloria, solo desea controlarlo todo. 
Glinda trajo a Dorothy de regreso a Oz por una razón. Y en La bruja debe arder, una joven misteriosa está a punto de descubrir que la bruja que dice ser buena puede estar peligrosamente hechizada.
Esta nueva historia de Danielle Paige es una oscura reinterpretación del aclamado cuento clásico El mago de Oz.
Título: La bruja debe arder
Título original: The witch must burn
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca
Páginas: 76
Formato: Ebook
En esta precuela, la protagonista es Jellia, la jefa de personal del castillo Esmeralda. Jellia se crió junto a Ozma, la verdadera reina de Oz, pero ahora que la pobre Ozma apenas es un espectro de ella misma, se encarga de satisfacer los estúpidos caprichos de Dorothy, mientras ve como destruyen su precioso país. 
Glinda, la bruja buena, llega al castillo a visitar a su querida Dorothy y al conocer a Jellia, y ver el potencial oculto que esconde, se la lleva a trabajar durante el verano a su castillo. Ahí empezará el suplicio de la pobre protagonista, aparecerá Nox y sabremos más cosas de los planes malvados de Glinda y Dorothy.
No puedo contar mucho más porque sería explicaros el libro completo, sólo son 76 páginas!!
Resultat d'imatges de libro corto gif
Obviamente el libro me ha gustado, esta autora describe a la perfección todo lo que imagina, es como estar verdaderamente en Oz!!
También me gusta la idea de hacer relatos cortos desde la visión de otros personajes, nos ayuda a conocerlos mejor y a prepararnos para lo que está a punto de llegar.
Jellia es un gran personaje y nos tiene guardada una sorpresa que ni ella misma sospecha y Nox...Nox me tiene intrigada, no puedo esperar a saber más sobre él.
Y parece que no soy la única en la fila para dar bofetones a Dorothy, jajajaja


Habéis leído "Dorothy debe morir"?? Váis a leer "Los malvados se alzarán"??
Image and video hosting by TinyPic