href=""http:> href=""http:>

miércoles, 11 de enero de 2017

Top 5 mejores y peores lecturas del 2016

Yanira del blog Libreria mágica tuvo una idea fantástica para colaborar, hacer un Top 5 de nuestras mejores y peores lecturas del 2016 y publicar la mitad en su blog y la otra mitad en el mío.
Como siempre digo, para gustos los colores, un libro que a mi me pareció maravilloso a vosotros os puede parecer una porquería y al revés pero si queréis saber cuales han sido mis 5 mejores lecturas del 2016 y las 5 peores de Yanira, seguid leyendo:


Top 5 Mejores lecturas 2016
Resultat d'imatges de i´ll give you the sun1. I´ll give you the sun, Jandy Nelson. Podéis leer la reseña de esta preciosidad de novela aquí, sólo decir que los personajes son maravillosos, la trama principal me enamoró, la relación entre dos hermanos tan diferentes, el paso del tiempo, los secretos familiares, el aceptarse a uno mismo, enfrentarse a los miedos...es un libro que hay que leer sí o sí.
Resultat d'imatges de forbidden tabitha suzuma2. Forbidden, Tabitha Suzuma. Otra reseña que podéis leer en el blog. Es un libro escrito con una maestría asombrosa, en primera persona, desde el punto de vista de Maya, una adolescente de 16 años y de su hermano mayor, Lochan, de 17. Los dos están al cuidado de sus tres hermanos pequeños y se ven envueltos en una historia de amor. Os juro que estar en la mente de Lochan es claustrofóbico la mayor parte del tiempo. Dejad de lado los prejucios y dadle una oprtunidad, eso sí, no esperéis final feliz.
Resultat d'imatges de delirium libro3. Delirium, Lauren Oliver. Me enganchó desde la primera página, tuve que leerme la saga completa en menos de una semana. Distopía pero algo diferente, echadle un vistazo a la reseña, un mundo en el que el amor está considerado como una enfermedad.
Resultat d'imatges de juegos de seducción nut4. Juegos de Seducción 1 y 2, Nut. Si no os gustan las parejas gays no os acerquéis a este libro. Si tenéis prejucios, sois homófobos...tampoco. Nut escribe una historia PRECIOSA entre Karel, un hombre serio, responsable, con un trabajo de éxito y Noel, un guapísmo modelo de ropa. Karel tiene una cosa muy clara en su vida: no es gay. O, al menos, no se lo había planteado hasta el encontronazo fortuito en un ascensor con Noel...leed la reseña si queréis saber más. Por cierto, es novela homoerótica.
Resultat d'imatges de la tentacion de ser felices5. La tentación de ser felices, Lorenzo Marone. Y este ha sido un libro para pensar. Pensar en lo efímero de la vida, en cómo hay que aprovechar cada día y no dejar pasar trenes que no volverán a pasar. Habla de ayudar a los demás, de relaciones de pareja, de hijos, de amistad, de maltrato. Y tiene un montón de frases para reflexionar. 

Y aquí tenéis el

Top 5 peores lecturas 2016

de Yanira
                        
Puesto nº 5: Zelic. La nueva Tierra por Raiza Revelles & Sebastián Arango.
Resultat d'imatges de zelicTenía muchas expectativas con respecto a este libro y tal vez fue por eso que me defraudó tanto. El personaje principal y la historia me parecieron en sí flojillas y también por momentos se notaba demasiado que Raiza estaba escribiendo este libro.
Aun así, es el mejor libro entre los peores y no está aquí porque lo odiara si no porque, en comparación con otros que leí este año, este no es tan bueno.
El libro cuenta la historia de Siete, quien viaja a la Tierra con una tapadera para allí poder trabajar en su proyecto “Zelic”, algo que se le está yendo de las manos sin él darse cuenta.
Puesto nº 4: A esmorga de Eduardo Blanco Amor.
Resultat d'imatges de a esmorga de eduardo blancoEste libro transmite muy bien una parte de la esencia gallega, eso lo tengo que decir como bueno.
No es un libro que recomendaría, ni a un gallego ni a ningún otro. La forma de escribir del autor es muy “a lo antiguo” y de un dialecto orensano que, para mí, que soy de las Rías Baixas, se me hizo pesado de leer y poco disfrutable. Lo estaba leyendo y era como: Tienes que acabarlo, ya está... El resto me daba todo igual.
A esmorga cuenta la historia de tres amigos que se pasan todo un día de esmorga (se podría traducir por fiesta, pero es complicada su traducción) y se van metiendo en una serie de líos para terminar con un final de lo más confuso pero que es sin duda lo mejor de la novela.
Puesto nº 3: La Celestina de Fernando de Rojas.
Resultat d'imatges de la celestina fernando de rojasSí, ya lo sé, primero un libro que podría catalogarse como “clásico gallego” y ahora uno español… Con los clásicos tengo problemas, o me gustan mucho o los odio.
Y en este caso La Celestina es de los segundos, normalmente leer teatro es una cosa que me gusta, es ligera y fácil de entender. Pero por lo dioses del Olimpo, esta obra de teatro es MUY CANSINA, los diálogos eran demasiados extensos y con un léxico no demasiado fácil (tengo que reconocer que la leí en castellano antiguo y no una versión adaptada) y perdía completamente el hilo de la historia con toda la “paja” que había de por medio.
La Celestina es una obra de teatro que pertenece al género de la tragicomedia. En ella nos cuenta como Calisto se enamora de Melibea y, para conseguir su amor, uno de sus criados le pide ayuda a Celestina con toda la intención de aprovecharse de su enamorado señor.
Puesto nº 2: Omnia. Todo lo que puedas soñar de Laura Gallego.
Resultat d'imatges de omnia laura gallegoNo sabéis la pena que me da tener que poner a Laura en el top de peores… Pero como ya he dicho alguna vez lo importante es lo que leo y no quien lo escribe.
Y es que, aunque amo a Laura y me parece una escritora estupenda, Omnia no era un libro para mí. No es que lo deteste, de hecho creo que detesté más los puestos 4 y 3 que estos dos últimos… Pero tiene una explicación: de aquellos dos libros ya no esperaba nada, de Omnia sí esperaba, la premisa era infantil pero interesante. Sin embargo, al final fue un libro para un público infantil y, en relación con otros libros de Laura, este me dejó bastante indiferente.
El libro nos cuenta la historia de Nico, quien tras tirar a la basura el peluche de su hermana decide pedir ayuda a Omnia, la tienda online donde puedes encontrar todo lo que desees. Sin embargo, por una serie de adversidades Nico acaba en el mismísimo corazón de Omnia y debe encontrar la manera de volver a casa como sea.
Puesto nº 1: Harry Potter y el legado maldito por J.K. Rowling Jack Thorne y John Tiffany.
Me vais a matar por esto… lo sé y lo siento.
Resultat d'imatges de harry potter y el legado malditoEsta obra de teatro fue para mí la mayor decepción del 2016, y es por eso que se lleva el primer puesto.
Yo sabía que solo era un guion, que lo habían escrito otros dos señores y JK solo había dado ideas, que era un “Fanfic aprobado por la autora” …
Aun así, tras leer el libro no pude sentir otra cosa que una total indiferencia, lo cual me enfadó; Harry Potter como saga de 7 libros me tocó por dentro y lo mismo hicieron las películas… no esperaba que este los igualara, pero lo siento a años luz de sus predecesores y, honestamente, no creo que la culpa la tenga el formato teatro.
Harry Potter y el legado maldito cuenta la historia de los hijos de los personajes que ya conocemos, centrándose en Albus Potter y Scorpius Malfoy. Albus decide que no quiere seguir siendo solo “el hijo de Harry Potter” y es por ello que se atreve a romper las reglas como jamás lo hicieron ni su abuelo, ni su padre y despertar males que jamás debió despertar arrastrando con él a su único amigo Scorpius.

Hasta aquí nuestro TOP 5, no olvidéis visitar Librería mágica para saber cuales son sus mejores lecturas y mis peores.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario